Formación Básica

INTRODUCCIÓN

El programa de Formación Básica en Terapia Familiar Fásica se desarrolla a lo largo de 18 seminarios de fin de semana, que se realizan en aproximadamente 2 años. 

La formación del Centro de Terapia Familiar Fásica- Fase 2 está reconocida como actividad formativa desde la Asociación de Terapeutas de Familia de la Comunidad Valenciana (ATFCV), la Federación Española de Asociaciones de Terapia Familiar (FEATF) y la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas (*FEAP).

La formación cuenta con el reconocimiento de actividad de interés técnico-profesional-profesional del Colegio Oficial de Psicología de la Comunidad Valenciana (COPCV).

El Centro es miembro de la Cámara de Institutos de Formación de la European Family Therapy Association (EFTA-TIC). El programa solicita el reconocimiento de la European Federation of Psychologists Associations (EFPA).

*en proceso de re-acreditación

SEMINARIOS REGULARES

Imparte: Annette Kreuz y colaboradores docentes

Cada 4 semanas, aproximadamente, el/la participante asiste a un seminario que se celebra viernes tarde y sábado todo el día (lo que correspondería 12 horas lectivas, hora lectiva 50 min.) A lo largo de un año, aproximadamente,  se realizan  9  seminarios regulares.

La formación básica comprende por lo tanto 18 seminarios regulares, con una acumulación de 216 horas de formación teórico-práctica. (Ver seminarios)

El lugar de celebración de estos seminarios será el Centro de Terapia Familiar Fásica. Se utilizarán técnicas didácticas diversas:

Vídeos master, prácticas de rol play.
Entrenamiento en técnicas específicas.
Análisis de procesos terapéuticos.
Bibliografía específica según el temario tratado.
Material teórico (hojas de trabajo).

El pago de la cuota incluye el material entregado en los seminarios  la organización de las pausas de café.

SUPERVISIÓN

Imparte: Supervisores Docentes formados en TFF.

Aquellos/as participantes que lo deseen pueden participar en sesiones de supervisión de casos para su perfeccionamiento, en caso de ya tener contacto con familias. Se utilizará como metodología  técnicas de supervisión en vivo, con soporte de video/audio, y de casos clínicos, según la disponibilidad del alumnado.
El formato exacto de esta actividad formativa  depende de la configuración del grupo, y de sus necesidades.

SEMINARIOS ESPECIALES

Con Carole Gammer y otros profesionales.

Carole Gammer, la fundadora del enfoque fásico, realiza habitualmente 2 seminarios monográficos especializados, intercalados en la Formación Básica. Estos seminarios estarán abiertos a todos los alumnos actuales y antiguos de TFF, y personas interesadas en conocer nuestro enfoque, si el número de participantes lo permite.
Los seminarios especiales tratarán problemáticas específicas ya que su temática está determinada por el temario del curso avanzado en Terapia Sistémica.
Como es habitual en nuestro enfoque, Carole Gammer realizará sesiones en vivo para demostrar su manera de trabajar. Los problemas  familiares que presentan las familias invitadas se intentan adecuar en lo posible a la problemática específica del seminario.
El lugar de celebración de los seminarios especializados dependerá del número de asistentes.

CONDICIONES DE ADMISIÓN

Pueden participar en la formación: Profesionales de la Salud Mental,  (Psiquiatras,  Psicólogos) y  Médicos  de Familia. 
La formación previa en otra escuela psicoterapéutica,  la experiencia profesional y la terapia personal se valorarán positivamente a la hora de la inscripción.  
Si el número de participantes lo permite, se admitirán a otros profesionales que acrediten una formación previa adecuada.

Para los precios de los seminarios: Consultar en el Centro.